Dirigentes de la Asociación de Educadores Provinciales, encabezados por el secretario general Darío Abán, concurrieron a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por ese organismo tras la convocatoria a un paro de 72 de CTERA, a la cual el gremio de docentes primarios de Jujuy adhirió.

Abán confirmó que concurrieron solo para ratificar su postura. “Habíamos presentado en la mañana un pedido de nulidad a la conciliación obligatoria y vinimos al solo efecto de no cortar el dialogo”, detalló el dirigente sindical, quien manifestó que la medida sigue firme hasta el viernes 8.

Para Abán el Ministerio de Trabajo de Jujuy no tiene incidencia en la medida que convocó CTERA y por eso no reconocen la convocatoria a conciliación. “Ellos no tiene competencia sobre una medida nacional. Nos dijeron que no estaban de acuerdo y nos retiramos”, contó el dirigente.

Te puede interesar: Gerardo Morales: "Cada año le damos más a los docentes, pero sabemos que no alcanza"

En ese marco y con esa postura definida, desde el ministerio de Educación les solicitaron a las autoridades de Trabajo aplicar las sanciones al gremio docente por no acatar la conciliación, lo que podría derivar en sanciones a ADEP. “Evaluaremos la situación. Para la próxima semana estamos convocando a asambleas zonales en Jujuy por un plan de lucha para defender la posición que llevamos adelante y definir posiciones legales”, resaltó.

Abán dijo que no reiteraron el pedido de una mejora salarial en ese encuentro ya que el objetivo fue ratificar la postura sobre los días de paro. “El paro sigue hasta el viernes y no hay convocatoria a una nueva medida para la semana próxima”, aclaró el gremialista.

En el caso del Cedems confirmó que este fin de semana convocó a una asamblea para definir pasos a seguir. El sindicato que nuclea a docentes medios concurrió al encuentro de hoy y formalizaron el pedido de mejora salarial, pero no pudieron continuar en el encuentro por también seguir en medidas de fuerza. “La conciliación obligatoria es una manera de manipularnos. Ellos lo hicieron al darnos solo un 10% de aumento”, dijo Jorge Montero, secretario general.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario