El establecimiento ubicado en el Barrio Nueva Ciudad de Perico fue el elegido para concretar el acto formal de inauguración del ciclo lectivo de este año. La elección del lugar fue porque el colegio será uno de los que tendrá dos titulaciones opcionales para los alumnos. En sus palabras iniciales Gerardo Morales dijo que "me alegro mucho que se inicie el ciclo lectivo y que se haya podido terminar con las obras del Colegio Secundario N° 64”, y pidió prolongar el compromiso con un “Jujuy que tenga un gran futuro”.

Inicio del ciclo lectivo.jpg
Inicio del ciclo lectivo
Inicio del ciclo lectivo

El Colegio Secundario N° 64 de Perico ofrece bachillerato orientado en Programación y Robótica y otra orientación en Energías Renovables y Sustentabilidad. "Estamos rediscutiendo cómo formamos a los formadores, porque hay una demanda de los chicos insatisfecha. Nos demandan certificados en oficios”, argumentó y agregó que hay que mirar la realidad y “discutir como comunidad qué le enseñamos a los chicos. En 10 años, tenemos que tener mucha más calidad educativa", reclamó.

Te puede interesar: Gremios docentes marchan por la ciudad para reclamar por una mayor recomposición salarial

Sobre el paro de 72 horas lanzado por los gremios docentes de Jujuy que reclaman por mejores condiciones salariales dijo que "el año pasado otorgamos un 40% de aumento salarial a los docentes. Y 15% por presentismo. Y este año 2019 arrancamos con un 10%. Pero hay otros hitos, como la antigüedad. Y este año resolvemos el pago por título: los maestros van a cobrar $1800", detalló.

"Cada año, a los docentes les damos un poco más, aunque sabemos que no alcanza”, admitió. Además agregó que espera resolver los problemas edilicios de las escuelas con el crédito solicitado de 300 millones de dólares que se pagará con la renta del parque solar Cauchari. “Resolveremos las 500 necesidades de infraestructura escolar e instalaremos conectividad para todas las escuelas de Jujuy", puntualizó.

Morales en el acto de Perico.jpg
Morales en el acto de Perico
Morales en el acto de Perico

Morales pidió mirar al futuro y "que no empujen para atrás, porque nosotros vamos para adelante”, y aseveró que “vamos a invertir en educación y mejorar los sueldos, pero sin comprometer más de lo que podamos otorgar. Estamos haciendo un mayor esfuerzo por la educación.", subrayó.

Te puede interesar: Gerardo Morales dijo que "la UCR debe apoyar la candidatura de Macri"

Sobre el Pacto Social Educativo recientemente presentado dijo que es un debate donde todos aportaron. "Es lo que hicimos con el Pacto en Jujuy, con 150.000 aportes. Se ha planteado la necesidad de la formación continua y gratuita a los docentes", y agregó que el Pacto "es parte de una política y un plan estratégico”.

Por último Morales hizo algunos anuncios de obras para Perico y finalizó: "Gracias a todos, a los municipios, a los padres, y a la comunidad educativa por su tarea".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario