El ciclo lectivo se acerca y el apuro por comprar los útiles escolares comienza a angustiar. La fiebre por conseguir los mejores precios comenzó y los padres sacan la calculadora y recorren los comercios procurando llevar más y gastar menos.

Los precios, en comparación con el año anterior, aumentaron poco más del 15 por ciento, aunque eso depende de cada producto. Por ejemplo, una mochila con ruedas cuesta $1000, aunque esto varía por la calidad y las marcas, pudiendo llegar a los 1700 pesos. Las cartucheras se pueden conseguir entre 170 y 300 pesos, las de buena calidad.

Las carpetas, también de primera marca, cuestan entre $130 y $150 pesos. Los lápices de 6, cerca de $25, aunque aquellos de primera marcan superan los 70 pesos. Los cuadernos de tapa dura entre $100 y $130.

Oscar Humacata, responsable de una librería local, confirmó que la gente ya se acerca para buscar los productos: “La gente se anticipa con las mochilas y las cartucheras”, comentó, mientras evacuaba dudas de niños y grandes, que con la lista en mano, recorrían las góndolas.

“Otros esperan más para comprar. Una semana antes de las clases la gente se agolpa”, dijo y subrayó que no se esperan más aumentos. “Esperamos la canasta escolar más barata, la que el Gobierno acuerda cada año”, dijo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados