sábado 14 de diciembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de enero de 2013 - 00:01

AGOSTO I: César Fernández asumía como obispo de Jujuy

El 6 de agosto, en el día de San Salvador, el sacerdote oriundo del Litoral, ante una catedral colmada de fieles, se hacía cargo de la Diócesis jujeña.

El mes de agosto comenzó con una importante noticia para la feligresía jujeña: César Daniel Fernández era posicionado como Obispo de la Diócesis de Jujuy. La esperada celebración eclesiástica se cumplió el día más importante para la comunidad religiosa capitalina, que cada 6 de agosto venera a su santo patrono, el Santísimo Salvador.

El acto de posesión contó con la presencia de obispos de diferentes diócesis del NOA y del Litoral, y de autoridades provinciales y municipales. El acto de asunción se concretó en el atrio de la Iglesia Catedral, y estuvo precedido por la procesión, con las imágenes de la Virgen de Río Blanco y del Santísimo Salvador.

En aquel momento, César Fernández refería: “Estoy muy agradecido por el nombramiento de quinto obispo de la Diócesis de Jujuy. Mi gratitud es hacia Dios, que me confía esta responsabilidad”.

Fernández también manifestó su alegría de permanecer en Jujuy: “Para mí es una buena noticia, hubiese sido muy triste tener que partir. Espero que todo sea para el bien de la Iglesia y de nuestro  pueblo”, anheló.

En el acto estuvo presente el gobernador Eduardo Fellner quien manifestaba: “Estamos con mucha alegría de acompañar al nuevo obispo de Jujuy. Ojalá Dios le señale el camino correcto y que sea el Pastor de todos los Jujeños. El sabe cuáles son nuestras necesidades”.

“Nuestro pueblo es nuestro mayor tesoro”

Hoy, a cuatro meses de su asunción, César Fernández ratificó sus deseos y sensaciones de aquel 6 de agosto: “Siento gratitud de poder servir a esta Iglesia, que tiene tantas particularidades tan lindas”.

Fernández señaló que él proviene de otras culturas, (la zona del Litoral, con otras tradiciones. “Me siento muy enriquecido, con gente muy buena: Es nuestro mejor tesoro”, valoró.

Es por eso que en el mes de la navidad, el obispo aprovechó para transmitir sus “mejores deseos”: “Los que tenemos fe somos obstinadamente optimistas y entusiastas del futuro, porque sabemos que las reservas morales que tiene nuestro pueblo son nuestro mejor tesoro para construir una sociedad de hermanos”, concluyó Fernández.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado