Derechos Humanos, partidos políticos, organismos defensores de los derechos humanos, agrupaciones y otras instituciones cumplen con la marcha realizada desde el acceso sur de la ciudad hasta el centro cultural Manuel Belgrano, para rendir homenaje y recordar a los desaparecidos jujeños de esa época negra del país

Las actividades comenzaron pasadas las 15 con la presencia de distintas agrupaciones, asociaciones civiles y de derechos humanos. El acto y la marcha de esta jornada contaron con una particularidad, durante los mismos se pintaron pañuelos recordando la lucha incasable de la Agrupación Abuelas de Plaza de Mayo.

Este año, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en homenaje a las 30 mil víctimas de la junta militar que tomó el poder 42 años atrás, reunió a los organismos en torno a una misma consigna: "la unidad" en la acción y en los reclamos, la aspiración de lograr una asistencia "masiva" en las conmemoraciones.

El recuerdo del 24 de marzo de 1976 está presente también en debates, actividades artísticas y culturales que ya comenzaron a realizarse dedicados a la reivindicación y defensa de los derechos humanos y la memoria de los 30 mil desaparecidos.

Por su parte, la abogada Paula Álvarez Carrera, referente de organismos de derechos humanos dijo acerca de esta importante fecha “Estamos reivindicando el reclamo histórico de las agrupaciones de derechos humanos por la memoria, verdad y justicia”.

Además agregó“es importante que denunciemos que esto fue un genocidio, que fueron 30.000 los desaparecidos y que queremos cárcel común para los genocidas y cómplices de este doloroso acontecimiento”.

Las actividades continuaran a las 19 con la realización del Recital por la Memoria en el centro cultural Belgrano, en donde actuaran diversos grupos musicales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados