Alejandra Ramos sale todos los días a transitar por las difíciles calles de la capital. Desde el 2010 se subió a su vehículo y se animó a trabajar en un oficio que tenía más hombres que mujeres al volante.
“La gente me trata bien, es comprensiva”, contó. Si bien los pasajeros antes se asombraban cuando la veían, ahora cambió: “éramos pocas, con el tiempo se animaron más mujeres y ahora es común”.
Asegura que es un trabajo más, pero lo hace con gusto. Al llegar a casa tiene que cumplir su función de madre: “tengo que hacer las tareas diarias, cocinar, limpiar y mantener el hogar”, dijo. Comentó que es difícil manejar en el centro ya que “quedo chico, por la cantidad autos, se congestiona. Acá se corta una calle y es fatal”.
Alejandra dijo que es un oficio con algunos peligros: “el riesgo es de robo o accidentes, pero a mí nunca me pasó nada”, aseveró y risueñamente habló sobre las maniobras de la gente para no pagar: “suben personas y después bajan corriendo y no pagan”, contó.
Llevar el pan a la mesa se hace cada día más difícil: “la calle esta dura y hay que hacer plata”, concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.