Atención.. 

Alerta amarilla por vientos intensos en la Puna jujeña

El SMN emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la puna jujeña. También hay alerta por tormentas en el sur y la Mesopotamia.

Por  Claudio Serra

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta amarilla por vientos hasta la tarde de este sábado en la Puna, sobre todo en Susques, en el oeste de Jujuy.

Según pronosticaron los especialistas del SMN, en este caso se esperan vientos del sector oeste con velocidades que rondarán entre 60 y 80 km/h, pero que podría llegar a tener ráfagas que superarían los 90 km/h, que hacen más peligrosa la situación.

El organismo que monitorea el clima en todo el país, también amplió la alerta para otras zonas de la región del norte argentino, como la Puna de Cachi, Puna de La Poma, Puna de Los Andes y Puna de Molinos, en el oeste de Salta.

Alerta por vientos 21.jpg
Alerta por fuertes vientos para Jujuy

Alerta por fuertes vientos para Jujuy

El mismo alerta está vigente en Puna de Tinogasta, Puna de Antofagasta de la Sierra, Puna de Belén, Puna de Cafayate, Puna de San Carlos, Puna de Santa María y Puna de Tafí del Valle, en el oeste de Catamarca; y en Cordillera de General Lamadrid y Cordillera de Vinchina, en la provincia de La Rioja.

Alerta de tormentas

El SMN emitió también alertas amarillas por tormentas en el norte de la provincia de Misiones, por vientos en el noroeste del país y por nevadas en el oeste de Mendoza y Neuquén.

El alerta amarilla por tormentas rige para El Dorado, Iguazú, la zona baja de General Manuel Belgrano y la zona baja de Montecarlo, en la provincia de Misiones para la tarde y noche de este sábado.

El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes y estarán acompañadas principalmente por intensas precipitaciones en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Por último, el organismo emitió alertas por nevadas desde esta tarde/noche y hasta la mañana del domingo en Cordillera de Malargüe y Cordillera de San Rafael, en Mendoza.

Otro alerta por nevadas rige para el este de Loncopué, Picunches y Ñorquín, al igual que en el oeste de Añelo, de Pehuenches y en sur de Chos Malal y Minas, en la provincia de Neuquén, pero vigentes todo el sábado y hasta la tarde del domingo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: