Bienestar.. 

Consejos para tener los labios bien cuidados en invierno

El frío y la sequedad no dan tregua y es por eso que hay que tener un especial cuidado para proteger los labios en esta época del año.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Los labios son la parte de la cara que más sufre durante el invierno. Tanto la piel de los labios como la de su contorno son especialmente finas y sensibles. Además del frío del invierno, las calefacciones provocan un ambiente mucho más seco y cambios bruscos de temperatura y es por eso que existen consejos para tener bien cuidados los labios.

Datos
Los labios son la parte de la cara que más sufre durante el invierno.

Los labios son la parte de la cara que más sufre durante el invierno.

Consejos para tener los labios bien cuidados en invierno

Los labios están compuestos por una parte muscular (la parte roja), la piel que la cubre y glándulas salivares. El problema es que no tienen glándulas sebáceas que los protejan frente al frío. La sensibilidad y finura de la piel del labio hace que sean muy frágiles y se agrieten con facilidad, llegando incluso a sangrar. Aunque también se reparan de forma natural muy rápidamente.

Aplicar un protector labial es una de las recomendaciones para proteger los labios. Los especialistas aconsejan usar uno que contenga manteca de karité, cera de abeja (u otra cera), vaselina, vitamina E y/o aceites como el de argán u oliva. Estos componentes nutren los labios y forman una película protectora (oclusiva) a modo de abrigo contra el frío.

No chupar o humedecer los labios. Si nos mojamos los labios en un ambiente frío, cuando entremos a un lugar con calefacción se va a evaporar el agua provocando mayor sequedad y fragilidad en los labios.

Usar brillo o gloss. Preferentemente aplicar brillo labial o gloss a una barra de labios muy seco y permanente. Si nos gustan los colores tipo tatuaje es aconsejable usar encima un brillo o simplemente algo de vaselina. Para que esta sea más fácil de aplicar es mejor que no esté muy fría.

Invierno
Además del frío del invierno, las calefacciones provocan un ambiente mucho más seco y cambios bruscos de temperatura.

Además del frío del invierno, las calefacciones provocan un ambiente mucho más seco y cambios bruscos de temperatura.

Aplicar mascarilla reparadora por la noche. Por la noche se puede aplicar una mascarilla reparadora en los labios. Hay mascarillas que podemos comprar, pero también la podemos preparar en casa mezclando aceite de argán, miel y unas gotas de aceite esencial de menta hasta conseguir una masa.

Exfoliar antes de reparar. Si los labios se han cuarteado es preferible, antes de aplicar una mascarilla reparadora, realizar una exfoliación suave en los labios para eliminar las pielecitas. Siempre con cuidado, en caso de que se hayan agrietado los labios es preferible no hacerlo el mismo día, sino al día siguiente.

Proteger del calor. Es importante proteger los labios siempre que vayamos al sauna o en las duchas muy calientes. Al principio no lo notaremos, pero después el labio se va a secar mucho más, sobre todo si hemos estado expuestos al frío y al viento.

Beber agua regularmente es, evidentemente, la solución más lógica para mantener los labios muy hidratados. Si nos deshidratamos, la primera zona en la que se va a notar son los labios ya que la piel se va a cuartear.

Boqueras en los labios

Las boqueras, también conocidas como queilitis angular, son unas pequeñas grietas bastante molestas que aparecen en el área de las comisuras de los labios. Estas suelen provocar heridas que, aparte de doler y escocer, segregan sangre y mucosidad infecciosa que irrita la piel.

Las boqueras pueden aparecer tanto en el labio superior como en el inferior y pueden ser de mayor o menor tamaño en función de la persona que las sufra. Además, es importante saber que las boqueras pueden aparecer durante todas las edades, independientemente de que la persona sea un niño, un joven o un adulto.

Las boqueras pueden aparecer por una continua deshidratación de los labios; pérdidas dentales; debilidad del sistema inmunológico; falta de nutrientes y vitaminas, consecuencia de no llevar una alimentación adecuada; los brackets, porque el roce del metal puede generar heridas que terminen convirtiéndose en boqueras.

Otra de las causas son el VIH, diabetes y otro tipo de enfermedades; el maquillaje de mala calidad, las alergias ya que en algunos casos puede provocar reacciones; causas emocionales como el estrés y la ansiedad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: