Atención.. 

Alerta por fuertes tormentas y caída de granizo para Jujuy

El SMN emitió un alerta amarillo para Jujuy y Salta por tormentas y caída de granizo. Enterate los lugares afectados.

Por  Claudio Serra

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para gran parte de las provincias de Jujuy y Salta.

El ente que monitorea el clima en todo el país, también advirtió que se esperan ráfagas de viento intensas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica. En Jujuy, la zona bajo alerta comprende al centro y este de la provincia, en localidades como San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Tilcara, Tumbaya, Santa Catalina, Cochinoca, Ledesma, El Carmen, y Palpalá.

También Salta en alerta

El pronóstico indica que fenómenos similares se pueden producir en el centro y norte de Salta, en la ciudad capital; General José de San Martín; Cerrillos; Guachipas; La Viña; en las yungas de Iruya, Orán y Santa Victoria; en las zonas bajas de La Caldera y Rosario de Lerma; y en la zona montañosa de Cafayate.

"Las tormentas están previstas para esta tarde y noche, y se espera que algunas sean localmente fuertes o severas", informó el organismo, que destaco que se espera abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta por fuertes tormentas y caída de granizo en Jujuy
Alerta por fuertes tormentas y caída de granizo en Jujuy

Alerta por fuertes tormentas y caída de granizo en Jujuy

Recomendaciones

Por el nivel amarillo que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", el SMN recomendó a la población no sacar la basura ni retirar objetos que impidan que el agua escurra.

También pidió evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; prestar atención ante la posible caída de granizo; y mantenerse informado por las autoridades.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: