tiempo en jujuy. 

Alerta meteorológica en Jujuy por fuertes tormentas y caída de granizo

El pronóstico anticipa también un fin de semana inestable y con lluvias.

Por  Claudio Serra

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe con alerta meteorológico para parte de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago, Catamarca, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Misiones y San Luis anticipando tormentas intensas. Para hoy se espera una máxima de 31 grados.

El pronóstico del ente que monitorea el clima en todo el país anticipa que sobre áreas específicas de nuestra provincia prevalece una masa de aire caluroso, húmedo e inestable en la que se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.

Se espera que durante el día de hoy y especialmente a partir de la tarde las tormentas tiendan a generalizarse, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas de viento y caída de granizo en forma puntual.

El SMN anticipa para este fin de semana un sábado inestable, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 28, con cielo nublado y posibles lluvias durante toda la jornada.

Para el domingo la temperatura subirá un poco llegando a los 30 grados. El cielo seguirá nublado y se espera inestabilidad con tormentas durante el día.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: