Sigue la inestabilidad y precipitaciones en algunas provincias del país. En esa línea, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas para cinco jurisdicciones. Para Jujuy pronostican lluvias débiles durante toda la jornada.
Alerta amarilla: en qué provincias rige
Las zonas que se verán afectadas por precipitaciones este viernes 5 de abril, son: Chaco, Corrientes, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz. Para las primeras provincias mencionadas, el SMN anuncia tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo.
Asimismo, para Chubut y Santa Cruz se esperan vientos del sector oeste y sudoeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
tormentas.jpg
El SMN anuncia alerta por tormentas para varias provincias
¿Cómo sigue el tiempo en Jujuy?
Por otra parte, los especialistas indican que en Jujuy no rige alerta amarilla por tormentas, pero sí habrá inestabilidad durante toda la jornada de hoy. La máxima prevista es de 20°, con cielo cubierto y lluvias débiles.
Siguiendo con el pronóstico del tiempo, para el fin de semana las condiciones serán similares, con máximas de 21° y 23°, lluvias y cielo cubierto/nublado.
Recomendaciones por tormentas
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.