Cuidado . 

Alerta por posibles incendios forestales para el finde

Debido a las condiciones del tiempo, anuncian una alerta muy alta por posibles incendios forestales para Jujuy.

Desde la dirección de Prevención de Incendios en Vegetación emitieron una alerta para el fin de semana por peligro de incendios forestales en la provincia.

En este marco, Alejandro Cooke, explicó que durante los próximos días están dadas las condiciones para que se puedan propagar rápido los focos ígneos. “Tenemos un índice muy alto de incendios ya que van a subir las temperaturas, el viento será cálido y por la cantidad de pastizales secos que hay”, indicó y pidió a las familias mucha conciencia y cuidado para prevenir los incendios.

“Los fines de semana las familias salen a recorrer la provincia y hay que tener en cuenta de tomar las medidas para no provocar un incendio: no tirar colillas de cigarrillo, no cortar el pasto, no provocar quemas de basura o pastizales. Además, deben hacer el asado solo en lugares autorizados y una vez terminado apagar todo como corresponde”, detalló.

Cooke explicó que, si prendemos basura al costado de la ruta, casi de forma automática se prende el pasto fino, y luego avanza sobre el pasto cubano y es ahí “donde se vuelve complicado de combatir”. Asimismo, añadió que hay tres Bases de Incendios Forestales en Jujuy pero que si siguen aumentando los focos ígneos “no vamos a poder llegar a todos”.

Es preciso resaltar que si visualizan un incendio forestal deben comunicarse al 911 (Emergencias); 100 (Bomberos); 103 (Defensa Civil); 03884271971 (Base Central El Brete); 388456421(Base San Pedro); 3884723368 (Base Yuto). Tras el llamado deben informar qué se está quemando, dónde es el incendio y cómo llegar al lugar.

Placa 21.jpg
Alerta muy alta por incendios forestales

Alerta muy alta por incendios forestales

RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES

En primer lugar, se debe evitar fumar y arrojar fósforo, colillas o botellas rotas en el suelo ya que pueden ser un medio para generar fuego por la intensidad del sol y la sequedad del suelo.

Tampoco se debe tirar basura en el campo, especialmente botellas y trozos de vidrio ya que actúan como un estímulo para que se produzcan focos ígneos. No se debe tener troncos ni ramas cerca de la casa; mantener el pasto corto y si hay viviendas cerca, se debe construir una línea de defensa de al menos 3 metros de ancho.

ALEJANDRO COOKE – Dir Prev Incendios TODOJUJUY

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: