Dato.. 

Alertan por el aumento de vendedores ambulantes en San Salvador de Jujuy

Desde organismos municipales, alertaron sobre el aumento de los vendedores ambulantes en San Salvador de Jujuy.

Por  Claudio Serra

Según datos que maneja la Dirección de Espacios Públicos del Municipio de San Salvador de Jujuy, en este año aumentaron notablemente la cantidad de vendedores ambulantes, sobre todo de residentes en otras ciudades de la provincia, algo que no está permitido por la ordenanza municipal.

“Preocupa y mucho, porque vemos que cada vez se desborda más el control”, dijo Rubén Tabarcachi, director de Espacios Públicos, que detalló que muchos de los nuevos trabajadores de la economía popular son de ciudades como Perico y Palpalá.

“Estamos haciendo el relevamiento y pedimos los requisitos que marca la ordenanza N° 7474, pero hay poco cumplimiento”, dijo y destacó que los vendedores deben cumplir con ciertas normas, como la autorización del frentista, para ser autorizados.

Rubén Tabarcachi - Dtor. Espacios Públicos

Más vendedores ambulantes

“Que no afecte el derecho del propietario. Debe residir en San Salvador de Jujuy y que la venta no sea una competencia desleal, es decir que el producto que comercializa no complique a los negocios cercanos”, especificó el funcionario.

“Vemos que hay arterias sobrepasadas en el cupo permitido”, dijo Tabarcachi sobre la venta ambulante, y subrayó que la opción viable es reubicarlos, porque el Intendente (Raúl Jorge) “no quiere que privemos a la gente de la obtención de sus recursos”.

Más vendedores ambulante por la crisis

Si bien hay múltiples factores, la mayor cantidad de vendedores ambulantes que se observa en la ciudad puede deberse en gran parte a la crisis económica, y sobre todo a la pérdida de puestos de trabajos estables en todo el país.

Vendedores ambulantes - Coca - Paseo de las Flores (2).jpg
Vendedores ambulantes en San Salvador de Jujuy (Archivo)

Vendedores ambulantes en San Salvador de Jujuy (Archivo)

Esto obliga a hombres y mujeres a recurrir a otras opciones para conseguir recursos, como la reventa de cualquier tipo de productos que arrojen un pequeño margen de ganancia que sirva para poder cubrir las necesidades básicas diarias.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: