La presencia de inmobiliarias que son franquicias de empresas extranjeras está afectando al sector local, según el reclamo de asociaciones de martilleros, que emitieron un comunicado al respecto.

En Jujuy, el presidente del Colegio de Martilleros, Carlos Vaca Petrelli, advirtió además eque se trata de un negocio ilegal. "Se nos estaba causando un daño; cuando hablo de ilegales, hablo de la gente que con poder económico causa un daño tremendo incluso haciendo una usurpación con respecto a los títulos que se entregaban", explicó.

En esa misma línea, agregó que la entrega del título de martillero y corredor inmobiliario "solo la puede hacer una universidad", y dijo: "Eso estaba causando una falta de ética" de parte de las franquicias extranjeras. "Llaman a nuestros matriculados y les ofrecen cualquier cosa.

"Esta gente estuvo haciendo uso y abuso de esa franquicia. Incluso en Estados Unidos hay un grupo económico que las controla y es el mismo que controla otras franquicias. Ya están empezando a proliferar acá en Buenos Aires y en el país y ahora se quieren conformar como cámara. Hay una sentencia y ellos salen e impunemente, dicen que no lo van a respetar y que van a seguir abiertos", concluyó Vaca Petrelli.

Las franquicias inmobiliarias internacionales afectaron al sector local

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario