Según explicó la encargada del Área de Limnología de la Facultad de Ciencias Agrarias, Nelly Vargas, “las algas rojas se encuentran en poblaciones normales pero cuando el equilibrio se rompe puede haber una superpoblación que elimina toxina y absorbe todo el oxigeno por lo que los peces no pueden respirar”.
Estas alteraciones se producen por la contaminación originada por la materia fecal del ganado que pastorea en las orillas y “disturbios efectuados por el hombre”.
Además, Vargas explicó que durante el 2014 “se realizó el estudio para ver la calidad microbiológica del agua que incluyó algas e indicadores biológicos para hacer el diseño de un plan de monitoreo que permita prever o prevenir cambios en manejo del dique mediante su circulación de entrada y salida de agua.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.