Palma Sola. 

Allanaron carnes faenadas de la fauna silvestre

Tras dos allanamientos, secuestraron carnes faenadas y ejemplares de la fauna silvestre.

Funcionarios y equipos del Ministerio de Ambiente y Ministerio de Seguridad de San Pedro llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de Palma Sola en los cuales encontraron restos de carnes faenadas y algunos ejemplares de la fauna silvestre. Además secuestraron elementos informáticos como teléfonos celulares.

La investigación fue encabezada por Personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental. El Dr. Blanco, fiscal que intervino en la causa, dispuso que las especies de carnes y cueros fueran entregadas al CAFAJU para su posterior tratamiento y análisis.

Cabe recordar que la caza furtiva de animales silvestres es una práctica ilegal en nuestro país y está penada por las leyes de Biodiversidad, entre ellas está la N° 22.421 correspondiente a la Conservación de la Fauna Silvestre.

No es la primera vez que esto sucede en la provincia ya que en muchas oportunidades se registraron hechos similares en donde se secuestraron animales en peligro de extinción y protegidos por estas leyes.

Sin embargo hay personas que siguen cometiendo este tipo de delitos con el fin de vender las pieles o la carne faenada con fines económicos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: