Los alquileres del centro jujeño son altísimos. Así los define Daniel Busignani, martillero y corredor inmobiliario, para explicar el éxodo hacia los barrios, tanto en el caso de viviendas como de comercios. La justificación es simple: "La gente está buscando abaratar los costos".

En ese contexto es que Busignani observa y comenta en diálogo con Canal 4 que esos costos llevan a la gente a buscar en los alrededores del centro "algo que sea más accesible". "Tiene mucho que ver con los impuestos y eso es lo que está afectando a la zona céntrica sobre todo", comenta.

En primer lugar se refiere a los locales, cuyo precio varía según la zona que, arranca entre los $50 y los $80 mil, y de ahí para arriba. "Galería es un poco más barato que locales a la calle pero después está el tema de las expensas", comenta.

Por otro lado, desde la Cámara Inmobiliaria Susana Marino señala a Radio City que "si bien es cierto que vemos muchos locales desocupados, así y todo estamos alquilando locales comerciales". Ella comenta que, a pesar del momento "muy crítico a raíz de la delicada situación económica que estamos viviendo, los locales comerciales que están desocupados deben estar con un valor muy elevado porque hay gente que está buscando abrir sus comercios".

En ese sentido, relata que hubo "muchos casos de gente del shopping que está buscando salir de ahí: la gente está buscando posibilidades nuevas para poder trabajar".

Y a este contexto de alquileres altos, explica Busignani, se suma el de expensas altas, que no es exclusivo del centro en absoluto, pero que sí motiva mudanzas. "Son un grave problema que se está presentando porque están carísimas en los edfiicios de todas partes y los vecinos están buscando en los alrededores edificios que no paguen expensas, casas o duplex", concluye.

Por las expensas y los altos alquileres, la gente deja los edificios del centro

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario