El jefe del Comando Electoral, Comandante Gonzalo Herrera comentó que “iniciamos hace más de un mes la planificación del operativo que tendrá efectivos del ejército, gendarmería, policía federal y la policía provincial”.

Coronel GONZALO HERRERA - ELECCIONES PASO

“Estamos trabajando con todo el personal en la instrucción y las directivas generales para el día de los comicios que serán el domingo 11 de agosto”, agregando luego: “en lo que se refiere a custodia y seguridad, será algo similar a lo que hizo la policía provincial el pasado 9 de junio”.

Herrera señaló que “son alrededor de 1400 efectivos los que estarán afectados a la seguridad de los comicios del domingo”, indicando más adelante: “ellos tendrán a su cargo la seguridad en las 255 escuelas donde se va a llevar a cabo el acto electoral”.

“También van a custodiar las urnas y realizarán el traslado correspondiente hacia el Juzgado Electoral. Las urnas que van al interior, a los parajes más lejanos las lleva el Correo Argentino, pero luego nos encargamos nosotros”.

Herrera sostuvo que “sin dudas el día más importante es el domingo porque a partir de las 18, se empieza a dar seguridad a las urnas y a la documentación electoral. La idea es custodiar todos esos movimientos hasta el lugar que corresponde”.

En tanto, desde el lunes “vamos a dar seguridad a lo que será el escrutinio definitivo que puede demorar unos días y para octubre, pensamos que tendremos un despliegue similar al que vamos a realizar con estas PASO”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados