Alto Comedero.. 

Alto Comedero: el docente acusado de abuso fue separado de su cargo

Un docente de una escuela del Bº Alto Comedero fue denunciado por un supuesto caso de abuso. Aplicaron el protocolo correspondiente en esos casos.

En las últimas horas se conoció un nuevo supuesto caso de abuso por parte de un docente de nivel primario de la escuela Bartolina Sisa ubicada en el Bº Alto Comedero. Los padres de la alumna realizaron la denuncia y se aplicó el protocolo correspondiente.

¿Qué pasó?

Patricia Jaldín, directora del establecimiento, dijo que ellos tomaron conocimiento de la denuncia realizada por la madre de la alumna el viernes de la semana pasada. “En ese mismo momento activamos el protocolo dando participación a todos los actores que deben intervenir en este tipo de situaciones”, explicó.

La Directora informó que posteriormente se comunicó con la superioridad mientras se daba inicio a los trámites administrativos.

Sobre el manejo conjunto con la familia de la joven, Jaldín dijo que acordaron diferentes acciones pensando en el acompañamiento emocional de ambos, es decir tanto de la alumna como de su entorno más cercano.

PATRICIA JALDIN - Directora

¿Qué pasó con el docente?

Jaldín informó a nuestro medio que se trata de un docente del turno tarde. “Ya está todo en manos de la Justicia. Se apartó al docente preventivamente garantizando la seguridad del alumnado en general”, aclaró.

Según indica la entrevistada, por el momento no registraron otra denuncia contra el docente fuera de la que se dio a conocer en estas últimas horas.

Este nuevo supuesto caso de abuso se dio a conocer primeramente a través de redes sociales y posteriormente la madre y abuela paterna de la alumna radicaron la denuncia en la dependencia policial para luego darle intervención a la Justicia.

Las acciones fueron inmediatas, quiero dejar en claro que se tomó conocimiento ese viernes que circulaba por redes sociales esta versión, nosotros no estábamos al tanto”, explicó Jardín.

¿Quién quedó a cargo del grado?

Sobre este tema, la Directora del establecimiento dijo que en ese grado fue designada la docente que venía realizando el acompañamiento pedagógico. “Ella ahora está a cargo del alumnado a fin de garantizar la trayectoria escolar de todos los niños y de la alumna también”, indicó.

Desde la Dirección están dialogando con cada uno de los padres enviando un mensaje institucional dándole a conocer las acciones que se están llevando a cabo. “Hay papás se acercaron a tomar conocimiento lo cual agradezco porque me interesa que vengan y conozcan la realidad tal y como es y no la que se divulga a través de redes sociales”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: