Esta mañana una protesta de vecinos de Alto Comedero llamó la atención. La gente reclamaba por una suba de tensión que provocó que decenas de electrodomésticos se quemaran en distintos domicilios de avenida Teniente Farías y Teniente Busto.
"Todo inició cerca de las 5:30 de la mañana cuando los focos de la casa empezaron a explotar y vimos un comportamiento extraño en los electrodomésticos, algunos se prendieron solos", explicó una de las vecinas que decidió salir a la calle en modo de protesta mientras se hacían reparaciones en la zona.
"Nos despertamos y estaba prendida la calefacción, había mucho olor a quemado y salía humo del televisor", indicó otras de las personas que vive en la zona.
Además, uno de los vecinos explicó que utilizó un mutrímetro para medir el voltaje de los enchufes de su domicilio: el resultado fue 385 voltios, 165 por encima de lo normal que es 220 voltios.
Según indicaron, además de la explosión de los focos se averiaron heladeras, microondas, freezers, televisores, radios, PlayStation, aires acondicionados y aparatos de internet como modems y routers.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.