Esta mañana la Policía de la Provincia de Jujuy desarticuló un intento de toma de tierras que tenía lugar en las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero. La misma se había organizado a través de las redes sociales.
En el desalojo fueron detenidas 30 personas (23 hombres y 7 mujeres), que quedaron a disposición de la Justicia, y se secuestraron palas, picos y otras herramientas que estaban dispuestas para realizar la usurpación de los terrenos.
Además, en el lugar se presentó el dueño del terreno para constatar que su propiedad no sea usurpada por otras personas.
Cabe destacar que ante las tomas de tierras en la provincia de Buenos Aires y Río Negro, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, destacó que pese a que en el país hay problemas habitacionales "esta no es la forma de resolverlo".
"Las tomas son ilegales y la ley las prohíbe, por lo que la Justicia debe actuar ante este accionar con la custodia o el desalojo", indicó.
Según el artículo 181 del Código Penal de la Nación, será reprimido con una pena de 6 meses a 3 años de prisión toda persona que por violencia, amenaza, engaños, abuso de confianza o clandestinidad despojare a otro de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real constituido sobre él, sea que el despojo se produzca invadiendo el lugar, manteniéndose en él o expulsando a los ocupados.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.