Promeba. 

Alto Comedero: obras de cloacas, desagües y cordón cuneta

El programa de infraestructura, cuyas obras están coordinadas por el Instituto de Viviendas de Jujuy, se desarrolla en sectores cercanos al Parque Belgrano.

A través del Programa Nacional de Mejoramiento Barrial, PROMEBA, se realizaran obras de infraestructura en los sectores B1, B4 y Las Lomas de Alto Comedero. Entre las obras anunciadas están cloacas, agua, desagües pluviales y cordones cuneta.

“Este programa que llega desde Nación se viene desarrollando hace más de veinte años en el país. En San Salvador nos permitió, por ejemplo, regularizar y ordenar barrios como el Chingo o Cucharita", sostuvo el intendente Raúl Jorge.

Sobre las obras en Alto Comedero, Jorge añadió que “todas estas obras van a colaborar a que mejore notablemente toda la calidad urbana y ordenamiento en todo el sector del Parque Belgrano”.

Por su parte, Lisandro Aguiar, Presidente del Concejo Deliberante, reconoció que esta obra era un pedido de larga data de los vecinos y destacó que además va a permitir una conectividad entre la Ruta N° 9 y Ruta N° 66.

Dicha conectividad se dará a través de la Avda. Marina Villte, Carahuasi, Los Lapachos y Cura Brochero, “estas son realidades, hemos visto las transformaciones que se han dado en muchos sectores de la ciudad", aseguró Aguiar.

Finalmente Gustavo Muro, Presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, brindó detalles de las obras contempladas durante la primera etapa del programa nacional, para la cual se realizó la apertura de sobres de tres licitaciones para obras de infraestructura.

Entre ellas están los sistemas de desagües pluviales, obras complementarias de mitigación ambiental, nexo desagües pluviales, sistema de cauces, revestimiento de canales con colchonetas de piedra, obras de infraestructura redes de agua potable y cloaca.

“Es una importante obra que va a venir a solucionar toda la inundación que se produce en calle Carahuasi y que desemboca en el parque Belgrano. Esto solucionará problemas de vieja data de diferentes calles del sector”, finalizó el funcionario provincial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: