Solidaridad.. 

Alto Comedero: se incendió su casa y perdieron todo

Dolor en Alto Comedero por el incendio de una casa tras un cortocircuito. La familia necesita ayuda para poder salir adelante.

Por  Ramiro Menacho

Un sábado trágico en Alto Comedero, una familia perdió todo tras incendiarse su vivienda. Piden que los ayuden con ropa, calzados y colchones.

Según contó Fernanda a TodoJujuy.com, el hecho se produjo el sábado por la tarde/noche cuando prendieron una estufa en la pieza de sus hijos y esta hizo cortocircuito, encendiendo una remera que estaba en el piso.

No nos dio tiempo de nada, en minutos estaba todo prendido por lo que salimos rápido sin poder rescatar nada. Perdimos todo: ropa, muebles, camas, colchones, calzados y chapas”, explicó la mujer.

En la vivienda, ubicada en un asentamiento de la zona, viven 5 personas: Fernanda, su pareja y tres niños. “Vivimos del día a día, no tenemos un trabajo fijo y esto nos complica mucho más”, agregó.

image.png

¿Cómo ayudarla?

Ante la pérdida de prácticamente todo, Fernanda pide la colaboración de la sociedad para poder pasar los días de frío sin mayores problemas.

Si querés ayudarla podés comunicarte al 3885280386.

Incendios por aparatos eléctricos

Varios elementos y actividades muy usuales pueden resultar en un incendio eléctrico: cableado defectuoso, electrodomésticos viejos, calentadores portátiles, cable de alimentación dañado, un cortocircuito, enchufes eléctricos sobrecargados, dispositivos sobrecargados y sobrecalentados.

La mayoría de los incendios eléctricos son causados por enchufes eléctricos defectuosos y aparatos viejos y obsoletos. Otros se inician por fallas en los cables, receptáculos e interruptores de los electrodomésticos.

Es importante no usar un electrodoméstico con un cable desgastado o deshilachado, que puede enviar calor a superficies combustibles como pisos, cortinas y alfombras que pueden provocar un incendio.

ADRIANA RUIZ - Vecina de Alto Comedero

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: