Solidaridad.. 

Alto Comedero: un merendero necesita ayuda

El merendero Los Pekes cumplió 5 años y está organizando un festejo para los niños y niñas que contienen a pulmón. Necesitan ayuda de la sociedad.

Por  Federico Franco

El próximo sábado, el merendero Los Pekes realizará el festejo de su quinto aniversario brindando solidaridad y amor a familias de escasos recursos que viven en el barrio Alto Comedero.

La tarea de la institución no solo se limita a la alimentación, sino también a la contención de los casi 100 niños, niñas, adolescentes y adultos que asisten a este espacio que se contiene a pulmón, gracias al esfuerzo de una pareja que pese a haber sufrido de situaciones muy difíciles, nunca bajaron los brazos.

1535410841056.jpg
Alto Comedero: el merendero Los Pekes necesita ayuda.

Alto Comedero: el merendero Los Pekes necesita ayuda.

Para llevar a cabo el evento están juntando donaciones como ser leche, cacao, golosinas, pan, harina, etc. y también precisan DJ, payasos, castillos inflables, y todo aquello que pueda ser útil para que chicos de todas las edades pasen una tarde divertida.

Para comunicarse con ellos pueden encontrarlos en Facebook como “copa de leche a pulmón Los Pekes” o a través del número 3884698332.

Sus comienzos

Crear el merendero Los Peques fue un sueño que tuvieron Belén y Jorge desde que se conocieron porque coincidieron en algo que ambos les había pasado durante su infancia ya que ambos sufrieron pobreza.

los pekes 22.jpg
Solidaridad de una familia con quienes más nos necesitan.

Solidaridad de una familia con quienes más nos necesitan.

En ese sentido, Belén Méndez le comentó a TodoJujuy.com que “yo nací en el campo, vivía en Humahuaca con mi mamá y ahí empezó todo. Fue muy complicado, hasta vivimos en terminales de ómnibus. Fue muy difícil mi historia, muchas veces me daba vergüenza contar pero ahora acepto mi pasado”.

Asimismo, destacó que su esposo atravesó un contexto similar durante su niñez y cuando se conocieron empezaron a forjar un sueño que lograron cumplir: crear un espacio de solidaridad para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

“A medida que fui creciendo, mi vida fue mejorando mucho y cuando conocí a mi marido, lo primero que dijimos es que algún día, cuando tengamos nuestra casa propia íbamos a crear algo para ayudar", añadió.

d1806a99-baf5-4c53-b12c-0b92b97b1ab2.jpg
Festejo del quinto aniversario del merendero.

Festejo del quinto aniversario del merendero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: