Un nutrido grupo de estudiantes de los 5º años y del Centro de Estudiantes, realizaron una protesta que incluyó una sentada pacífica en la puerta del Comercial Nº 2 “Malvinas Argentinas”, del barrio Ciudad de Nieva.

Al respecto, Anahí y Lautaro voceros de los jóvenes estudiantes comentaron en LMD 4 que “tuvimos una reunión con los directivos, que hace poco asumieron y nos informaron que la Cooperadora no tiene fondos para aportar a la despedida y para solventar otros gastos de la escuela”.

SENTADA DE LOS CHICOS DEL COMERCIAL Nº2

“Pedimos rendiciones y los balances pero todavía no nos acercaron nada”, agregando luego: “nadie se hace responsable por eso estamos con esta sentada pacífica donde no se obliga a nadie a sumarse, los que están lo hacen porque quieren”.

Los jóvenes recordaron que “cuando iniciamos el año nos hacen pagar un bono contribución de $500 para la Cooperadora y somos alrededor de mil alumnos”, indicando más adelante: “vamos a esperar hasta tener una respuesta”.

Desde dirección

A su turno, Nora Burgos directora del establecimiento educativo, señaló que “los chicos tienen sus razones para reclamar. Nosotros hablamos con ellos y también con sus padres, pero también estamos esperando respuestas de la gente de la Cooperadora”.

NORA BURGOS DIR ESCUELA DE COMERCIO 2

“Asumimos recién el pasado 24 de septiembre y nos encontramos con esta situación, así que estamos averiguando y nadie responde. El miércoles nos mandaron de Cooperadora un informe pero está incompleto”.

Para concluir, Burgos sostuvo que “vamos a esperar los nuevos papeles para informar a los padres. Según el presidente de la Cooperadora, estarían para la próxima semana”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario