A la Escuela Técnica Provincial Nº 1 "Aristóbulo Vargas Belmonte" en Bajo La Viña, van estudiantes de distintos barrios de la capital que utilizan el transporte público para llegar y deben transitar las calles de ese y otros barrios cercanos, y algunos ya sufrieron robos y agresiones.

Escuela Técnica Provincial

Yolanda Carmen Viviani, la directora, lleva un mes en el cargo y dijo que habló con los alumnos para conocer la situación: “Ellos me hablaron de cosas que pasan hace un tiempo. Les pedí a los padres que hagan exposiciones sobre la inseguridad para poder pedirle a la policía que ponga más seguridad, sobre todo en cercanías de Appace, donde se comunican los barrios Bajo La Viña con Campo Verde”.

Te puede interesar: La Escuela Suipacha, entre un transporte deficiente y la ausencia de pasarelas

Los jóvenes denunciaron que ya hubo robos en cercanías a las paradas de ómnibus, pero la directora aseguró que en la escuela no hay inseguridad: “A las 8, cuando ingresan los chicos, viene un oficial y se queda hasta que ingresan todos. Regresan a las 12.30 y están hasta la 13, cuando se retiran, y vuelven en el turno tarde desde las 13.30 y a la salida, cerca de las 18”, detalló.

Técnica Provincial Nº 1 "Aristóbulo Vargas Belmonte"

Viviani les pidió a los padres que denuncien los delitos para poder pedir más seguridad: “Nos falta iluminación en un callejón cercano y les pedimos que los alumnos vayan en grupo y se acompañen, porque es una zona peligrosa”, comentó.

Te puede interesar: Una niña fue golpeada y manoseada en una pasarela de la zona sur: los vecinos piden seguridad

La directora dijo también que “cambiamos la cerradura de la puerta de entrada para que no se pueda abrir desde afuera, porque entraban todos sin preguntar, ahora tenemos mas control. Nunca hubo problemas con la seguridad dentro de la escuela”, dijo.

Anticipó que hablará con las autoridades policiales para solicitar más efectivos en las inmediaciones de la escuela y en el barrio, y evitar malos momentos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario