Legislatura. 

Ampliaron beneficios para Héroes de Malvinas jujeños

Este jueves la Legislatura aprobó la modificación de la Ley 5625 con la cual los hijos de ex combatientes fallecidos tendrán más beneficios.

Este jueves se realizó la 6° Sesión Ordinaria en la Legislatura de la provincia y se aprobó la modificación de la Ley de los Ex Combatientes de Malvinas con lo cual se le otorgan más beneficios.

Diputados provinciales modificaron el Artículo 2 de la Ley N° 5625 “Pensión Héroes de Malvinas Jujeños” que establece que “cuando se trate de ex soldados combatientes fallecidos en el conflicto bélico, o como consecuencia de su intervención en el mismo en el caso de titulares que fallecieran, tendrán derecho a percibir el beneficio integrantes de la familia”.

De acuerdo a la modificación, en primer término estará la cónyuge o conviviente en aparente matrimonio, que al momento del fallecimiento acredite como mínimo cinco años de convivencia; hijos menores hasta los 18 años de edad, y sin límite de edad en caso de presentar alguna incapacidad permanente; padre o madre del beneficiario. Además, al recibir la pensión “dará derecho a afiliarse al Instituto de Seguros de Jujuy sin límite de edad”.

Por otro lado, se determinó que “el importe mensual de la pensión será equivalente al 100% del monto neto, excluidos los adicionales particulares y generales, que por todo concepto percibe el agente Categoría 20 del Escalafón General de la Administración Pública Provincial”.

Ley N° 5625 “Pensión Héroes de Malvinas Jujeños”

El 19 de noviembre de 2009 se sancionó la Ley 5625 con el fin de crear un beneficio con carácter no contributivo, personal, mensual y vitalicio que se otorgará a los soldados conscriptos, oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, que hayan participado activamente de las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio del año 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) y Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS).-

En ese momento, el beneficio se podía extender, en caso de que el ex combatiente falleciera, al cónyuge y al padre o madre. Ahora también podrá extenderse a los hijos.

Ex combatientes de Malvinas
Ex combatientes de Malvinas
Ex combatientes de Malvinas

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: