Mariela Alejandra López esta desaparecida desde el 19 de marzo de este año, encontraron un cuerpo que sospechan sería de ella el 20 a la madrugada en la localidad de Lumbreras. La desaparición había sido denunciada en su momento por su esposo, Cristian Balcarce, quien fue detenido en las últimas horas.

Embed

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, llevó adelante junto a la División Homicidios la investigación quien por las contradicciones en la declaración de marido, llegó a la convicción de que Balcarce estaba vinculado a la desaparición y solicitó su detención.

Un mes y medio lleva desaparecida Mariela López y, mientras se espera saber si los restos hallados en Lumbreras pertenecen a ella, Cristian Ramón Balcarce -su pareja- está imputado por su homicidio y, ahora también, por haber denunciado falsamente su desaparición.

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix amplió la imputación contra Balcarce por el delito de falsa denuncia ya que se pudo comprobar que el 19 de marzo hizo una suerte de denuncia por la desaparición de su pareja pero luego hizo dos ampliaciones en donde se detectaron algunos puntos de contradicción que llevaron a sospechar que la mujer podía haber sido víctima de un delito.

Balcarce ya se encontraba imputado por el delito de homicidio doblemente calificado de quien fuera su pareja, Mariela López, y por ahora se abstuvo de declarar.

En tanto, González Miralpeix espera los resultados de los estudios que se solicitaron al Cuerpo de Investigaciones Fiscales de los restos encontrados en Lumbreras para su identificación ya que el cuerpo estaba irreconocible y que deberán esperar que se realice un análisis de ADN para poder tener certeza.

FUENTE: La Gaceta de Salta
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados