"Nadie se salva solo". 

Ante el hambre, vecinas se organizaron para autoayudarse

Crearon un espacio junto a estudiantes y egresados de la Unju en el asentamiento 16 de Mayo para poder paliar el hambre y otras necesidades que poseen.
Por  Federico Franco

Hay sectores que sufrieron con más intensidad la pandemia y la crisis económica que se potenció con la cuarentena, muchas familias trabajaron de forma limitada y la comida escaseó en sus hogares, por eso es que vecinos del sector 16 de Mayo del barrio Malvinas Argentinas acompañados de estudiantes y egresados de la Unju se organizaron para autoayudarse y luchar contra el hambre.

La pandemia y su posterior aislamiento social preventivo y obligatorio ya como parte de nuestra cotidianidad “expusieron la desigualdad que el pueblo viene pasando hace tiempo, la ausencia del Estado para atender a los sectores desprotegidos en términos sanitarios, alimentarios y económicos”, mencionó uno de los integrantes de este espacio que se denomina Brigada de Trabajo “Ramón Carrillo”.

comedor2.jpg
Para combatir el hambre y la crisis, vecinos se organizan en el asentamiento 16 de Mayo.

Para combatir el hambre y la crisis, vecinos se organizan en el asentamiento 16 de Mayo.

“Expresamos la necesidad de organizarnos con la comunidad para atender las urgencias, y dar respuestas dignas convocando a la comunidad a resolver sus problemas, generar redes de encuentro con organizaciones e instituciones estatales del ámbito nacional para evitar que los lazos no se rompan, más bien, generar las instancias de encuentro para salir entre todos y todas más fortalecidos”, añadió.

Bajo la frase “Nadie se salva solo” crearon un comedor para combatir el hambre que se llama “Casa para el encuentro”, y también un espacio educativo para respaldar a los niños, niñas y adolescentes en las tareas escolareas.

comedor1.jpg
Un espacio para los niños y respaldarlos en la educación.

Un espacio para los niños y respaldarlos en la educación.

Asimismo, Torres comentó que “encontrarnos implicó volver a la comunidad, organizarse una vez más como una virtud de las personas, querer hacer, pensar y ser junto a otros, un enunciado de que la realidad incomoda, angustia y provoca capacidades de encuentro, para que la normalidad al menos sea discutida, tensionada y no ajena a nuestras vidas”.

Otra de las actividades que realizan en este espacio, además de la lucha contra el hambre y las clases de apoyo, es proveer de donaciones a las familias que se encuentra en situación de pobreza y concientizar a la población sobre las medidas sanitarias vinculadas a la pandemia y el dengue.

Precisan colaboración de la sociedad y para ayudarlos pueden comunicarse a través de su página de Facebook que es Brigada de Trabajo Ramón Carrillo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: