Los aumentos llegan a todos los sectores y el gas envasado no está exento. TodoJujuy.com consultó el precio actual y las futuras subas que podría llegar a sufrir el rubro.

Leonardo Medina, responsable de una distribuidora de gas en garrafa, sostuvo “Ahora se maneja el precio que tenemos desde abril en donde fue el último aumento. Se vende a $225 la garrafa de 10 kilos en el portón”. Además explicó que el precio está regulado por la Secretaría de Energía y ellos son responsables del precio que cobran en el portón de la distribuidora, no del valor que cobran en otros lugares en donde es libre.

Te puede interesar: Avanza un proyecto de ley para garantizar que la garrafa de gas se venda al precio oficial

Pensando en futuros aumentos, el responsable de la distribuidora consultado por TodoJujuy.com explicó “El gas de garrafa sufre aumentos en dos oportunidades en el año. Ya tuvimos el primero en abril y se estima que en este mes sea el nuevo aumento”. Además especificó que en el caso que no llegue a darse el aumento durante el transcurso de octubre, sería a principios de noviembre. En otro sentido comentó “Hay rumores que dicen que puede llegar a subir a $380 los 10 kilos en el portón” refiriéndose al posible nuevo precio de una garrafa.

Gas garrafa.jpg

En cuanto a la “Garrafa Social”, Medina afirmó “La entrega está en $240 pesos y se da en base a un cronograma de entrega a pedido del Ministerio de la Producción”.

Para explicar cómo se da la cotización de precio argumentó que el gas es un producto dolarizado y por ley existe un precio fijo. Además comentó que antes existía un subsidio y que ahora este va directo a la familia, por lo cual las personas tienen que inscribirse en ANSES para que les depositen el valor de 10 a 12 garrafas al año.

En cuanto al consumo y la demanda que tienen, Medina comentó “Entre septiembre y marzo baja mucho el consumo” y por otra parte sostuvo que las personas tienen mucho cuidado a la hora de consumir.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario