Teniendo en cuenta que este lunes 28 de julio los estudiantes jujeños retornarán a clases, un sector de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) anunciaron que llevarán adelante un paro para esta semana.
Cabe destacar que los referentes de la Lista 10 de ADEP, no acompañarán la medida de fuerza.
ADEP y CEDEMS lanzan paro para el inicio de las clases: qué días
Asamblea y determinación del CEDEMS
El pasado viernes se realizó una asamblea en el CEDEMS para definir las medidas a tomar durante esta semana. En ese marco, Mercedes Sosa, secretaria general del gremio, confirmó que se resolvió realizar un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización.
De esta manera, el gremio que nuclea a docentes de enseñanza media y superior anunció medidas de fuerza para este lunes y martes.
Un sector de ADEP dictó paro por 72 horas
Por su parte, un sector de delegados de ADEP informó que desde mañana y hasta el 30 de julio llevará a cabo un paro provincial como medida de acción luego de concluido el receso invernal.
En ese contexto, los asambleístas señalaron que la protesta se realiza en reclamo de una "mejora de la propuesta salarial". Además, convocaron a un plenario de delegados para el próximo miércoles, con el objetivo de "definir nuevas acciones dentro del plan de lucha".
La lista 10 de ADEP no acompaña las medidas
En paralelo, la Lista 10 de ADEP, encabezada por Silvia Vélez, expresó su decisión de no acompañar las medidas de fuerza que se inician este lunes. Al respecto argumentaron que, “al no tener comisión directiva, existe una acefalía”, razón por la cual no participan de reuniones paritarias ni convocatorias al paro.
Además, señalaron que las medidas no cuentan con el respaldo de CTA ni de CTERA, por lo que consideran que “no tienen sustento”.
SADOP para por 48 horas
Finalmente, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) indicaron que en la provincia de Jujuy llevaran adelante medidas de fuerza en el inicio de las clases que empieza mañana.
**Cabe destacar que cada docente decidirá de manera individual si adhiere o no a las medidas de fuerza anunciadas por cada gremio.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.