APACCE realiza actividades en la Semana de la Rehabilitación

El próximo 23 de abril se conmemora a nivel mundial el Día de la Rehabilitación en Jujuy APPACE encabe las actividades durante esta semana, hoy y el jueves harán charlas de concientización.

Difusión y concientización son los dos ejes que se eligieron para este año, para ello hicieron entrega de material informativo a los medios de comunicación y por el otro lado organizaron una serie de charlas abiertas de concientización sobre el valor de la rehabilitación de manera holística y no sólo desde lo físico.

Según las profesionales la rehabilitación no sólo debe tomarse desde el aspecto físico, sino de todo un conjunto de acciones “comulgar acciones con metodologías particulares que aborden la realidad de la persona con discapacidad y necesidad de rehabilitación, reinserción y esparcimiento, como visitas a museos, viajes”.

Es por eso que se debe informar y concientizar sobre la importancia de la rehabilitación “abrir el juego a la comunidad en su conjunto” por ello APACCE organizó en el Héctor Tizón cine temático y debate hoy y el jueves desde las 16 hs.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: