Prácticamente todo el alumnado de la ETP Nº 1 comenzaron a reclamar a través de sentadas y manifestaciones pidiendo la destitución de su cargo a la Directora del establecimiento. Según denunciaron ejercía malos tratos para con los chicos y abuso de autoridad.

Noticia relacionada: Conflicto en la ETP: alumnos siguen con la sentada y exigen la presencia de la Ministra de Educación

Hoy por la tarde finalmente la destituyeron de su cargo y le iniciaron un sumario administrativo.

Mónica, una de las madres de un alumno explicó que ya tiene resolución la destitución y que quedará a cargo por el momento la Vicedirectora.

Se la apartó por violencia, malos tratos hacia los chicos y profesores. También hizo abandono de persona: mi hijo que tuvo un accidente el año pasado en la FNE no fue atendido como correspondía”, denunció la madre.

Además ratificó que también hay denuncias de muchos chicos a lo largo d este último tiempo.

Estoy mucho más tranquila, los chicos no querían asistir al colegio, era un clima muy complejo el que se estaba viviendo estos últimos meses”.

Karina, otra de las madres dijo: “Vimos malos tratos, en la FNE de este año los dejaron solos a los chicos, hoy estamos mejor porque la separación del cargo nos da tranquilidad”, dijo.

También agradeció el apoyo y acompañamiento de padres, alumnos y de los profesores también que estaban de acuerdo en que se tomen esas medidas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario