Convenio. 

Apoyo a estudiantes jujeños en Córdoba

Un convenio entre esa universidad y el Gobierno de Jujuy garantiza ayuda a estudiantes que cursan carreras en esa casa de altos estudios.

Un convenio marco entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con la Dirección Provincial del Gobierno de Jujuy en Córdoba, ofrece acompañamiento a estudiantes jujeños residentes en esa provincia que cursan carreras en esa casa de altos estudios.

El acuerdo rubricado con la UNC, busca generar herramientas y beneficios que colaboren con su ingreso, permanencia y egreso. De la firma del convenio participó el Director de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto del Cura, el subdirector Sergio Navarro y Verónica Serra.

El acuerdo establece beneficios como conversatorios de vida estudiantil; talleres de orientación y reorientación vocacional; acompañamiento en los trayectos académicos; asesoramiento jurídico gratuito; acceso a prácticas deportivas y atención primaria de la salud

La Universidad cordobesa también incluyó a estudiantes de La Pampa y Catamarca. El rector de la UNC, Hugo Juri, dijo que la universidad no está hecha solo para Córdoba sino para todo el país. “Es una tradición para la Universidad contar con una población diversa y nutrida de otras costumbres y tradiciones, a esta altura es parte de su identidad, por eso este tipo de convenios no hacen más que reafirmar esa convicción”, señaló.

Acuerdo en la Universidad de Córdoba para estudiantes jujeños (1).jpg
Acuerdo en la Universidad de Córdoba para estudiantes jujeños

Acuerdo en la Universidad de Córdoba para estudiantes jujeños

La idea es poder trabajar en la integración de los y las estudiantes de otras provincias que llegan a Córdoba y eligen nuestra universidad nacional mediante diversas actividades que apunten a su contención”, explica en tanto Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

El director de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto del Cura, agradeció la posibilidad de poder ser parte de este acuerdo, ya que la población estudiantil de Jujuy es una de las más numerosas en Córdoba, con más de tres mil jóvenes viviendo en esa provincia.

Jujeños en Córdoba

Varias son las carreras elegidas por los estudiantes jujeños en la Universidad Nacional de Córdoba, con carreras como Ciencias Agropecuarias; Derecho; Ciencias Químicas; Ciencias Económicas; Arquitectura y Diseño Industrial; Ciencias Médicas; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf); Lenguas; Odontología; Psicología; Artes; Ciencias de la Comunicación; Ciencias Sociales; Filosofía y Humanidades.

Vacunación contra el Covid-19

La Casa de Jujuy en Córdoba comenzó en julio la vacunación contra el Covid-19 para estudiantes jujeños en esa provincia. La vacunación se realiza con un turno ya que el cupo es limitado, y puede hacerse de manera espontánea. El único requisito que se necesitaba era tener domicilio en Jujuy, presentando el DNI.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: