En tal sentido Jaime Íber Alfaro Aliaga, licenciado en administración, a cargo de la disertación, expresó que “nadie juega solo, estamos rodeado de gente que toma decisiones, por eso debemos entender la dinámica humana”.

Continuando afirmó que “una de las premisas de formación gerencial con juego es que se aprende haciendo, podemos simular situaciones particulares, ya sea un momento de negociación o un problema y esto nos permite tener la flexibilidad de un escenario para saber enfrentarlo”.

A su vez, mencionó que la idea del curso fue poder jugar en grupos y tener la experiencia de saber encarar un problema, sacar una conclusión y aprender el tipo de variable que se presenta.

Sobre si cambian los modos de negociación, el disertante indicó que “hay principios que nunca cambia. En algunos juegos que vengo practicando hace 8 años sucede que existen distintos escenarios, gerentes, empleados, pero una y otra vez se toman las mismas decisiones. Entonces por un lado parece que el funcionamiento es predecible y la dinámica de las personas no, eso es lo divertido, el poder aprender del mix de cosas que se repiten y entender los nuevos conocimientos que se presentan”.

Finalmente, sobre la importancia de capacitarse y adquirir nuevas habilidades Alfaro sostuvo que “uno siempre aprende, sea que porque fue mal desarrollado la temática y no era lo que se esperaba, siempre existe la oportunidad de aprender”.

Por su parte, el director de capacitación de CaPyMe, Nicolás Lazarte agradeció a los asistentes por tener la inquietud de formarse y adquirir nuevas técnicas en pos de mejorar sus proyectos productivos y convoco a los presentes a proponer nuevos temas a desarrollar en próximas capacitaciones.

Cabe señalar que Cámara Pyme de Jujuy y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios trabajan en conjunto para brindar capacitaciones gratuitas tanto a empresarios, emprendedores y estudiantes a fines.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario