Verano . 

¡Arde la ciudad! La temperatura alcanzó los 35 grados en San Salvador

Jueves con intenso calor en la provincia de Jujuy. El calor seguirá presente hasta la noche con 28 grados pero el SMN no descarta la probabilidad de tormentas aisladas.

Por  Corina Paset

Agobiante jueves en la zona de los valles y del ramal jujeño. La temperatura máxima en capital rosó los 35 grados con pocas nubes y vientos del sector noreste a 11 km/h, lo cual favoreció a que la térmica se dispare. La jornada arrancó con 18 grados y la temperatura no paro de aumentar. El ambiente caluroso seguirá hasta la noche con 27 grados y probabilidad de tormentas aisladas según lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

hoy smn.png

Si bien se esperaba que la temperatura supere los 30 grados, el calor sorprendió a los capitalinos con una sensación térmica elevada. El intenso calor también se registra en la zona del ramal con máximas superiores a los 35 grados y cielo mayormente despejado.

A preparar la botella de agua, ropa clara, protector solar y un sombrero que el calor llegó a Jujuy y se queda varios días. Según la estación meteorológica mañana tendremos otro día caluroso en capital con una máxima que superará los 31 grados y cielo algo nublado. Debido al viento norte la temperatura máxima podría dispararse durante la tarde.

De cara a un nuevo fin de semana las condiciones del tiempo se mantendrán con calor e inestabilidad en el ambiente. Los jujeños podrán disfrutar de las elevadas temperaturas pero con probabilidad de precipitaciones hacia la tarde noche.

Los efectos del calor pueden tener efectos graves en la población, sobre todo para los grupos de riesgo como ser bebes y niños, mayores de 65 años y enfermos crónicos por lo que se pide tener máxima precaución.

RECOMENDACIONES ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS

-Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed.

-No exponerse al sol en exceso, y mucho menos de 11 a 17 horas.

-Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

-Consumir frutas y verduras

-Reducir la actividad física

-Usar ropa libera, holgada y de colores claros.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: