Asumió el Defensor Público Oficial Federal

El Dr. Matías Gutiérrez Perea, asumió en el mediodía de hoy como Defensor Público Oficial de la Justicia Federal, cargo que fue concursado y al que accedió con la aprobación del pliego correspondiente por parte del Senado de la Nación.

El Dr. Gutiérrez Perea curso sus estudios primarios en la Escuela "Pablo Arroyo" en donde fue abanderado y en el Colegio N° 2 “Armada Argentina”, en donde también fue abanderado de este establecimiento. Tiene una larga trayectoria en los ámbitos de la justicia federal y realizó diversos posgrados relacionados con esta temática.

Al asumir su función dentro del ámbito de la justicia resaltó que “me honra haber recibido esta distinción y espero estar a la altura de la función que voy a desempeñar”.

Sobre el papel que desempeña el defensor oficial señaló que “ejercita la defensa en los juicios orales de imputados por delitos federales cuando no tienen defensor particular de confianza, es la función principal que desempeña”, destaco.

El funcionario de la justicia, ya venía realizando estas funciones hasta el momento de su designación. Del acto de jura participó el Vicegobernador de la Provincia, funcionarios de la Justicia Federal y funcionarios provinciales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: