Arrancamos la semana con tiempo inestable y esto influye en que el tránsito de desarrolle con total normalidad en algunas de las rutas jujeñas. Teniendo en cuenta las precipitaciones y la neblina que se registran sobre Ruta Nacional 9 en el tramo Cuesta de Bárcena – Volcán circular con mucha precaución, ya que la visibilidad es tan solo de 2 kilómetros.

Además la Ruta Provincia Nº 73 continúa con corte total a la altura del Paraje Azul Azul por desmoronamientos de piedras y barro del cerro. Mientras que la Ruta Provincial 83 se encuentra transitable pero con precaución debido a las lluvias que se registraron durante todo el día.

Las condiciones del tiempo no son óptimas para circular, particularmente en la zona de los valles y ramal que se registran lluvias intermitentes desde anoche. Por este motivo el asfalto se pone resbaladizo, el agua se junta en las cunetas y cordones lo cual influye en la visibilidad.

Se pide a los conductores extremar las medidas de seguridad para evitar todo tipo de siniestro:

  • Siempre utilizar las luces bajas, tanto de día como de noche. Esto permitirá que los demás puedan verlo claramente.
  • Cuando se registra lluvia o neblina, conduzca con la ventanilla parcialmente abierta para poder escuchar el tránsito, especialmente en los cruces.
  • Mantenga la distancia. Debe ir al menos a dos segundos de distancia respecto al auto de adelante y tres segundos cuando la niebla es densa. Esto evitara salpicaduras fuertes y también tendrá mayor margen para frenar ante imprevistos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario