Reclamo. . 

ATSA: personal del área de la salud piden que se equiparen los sueldos

Mediante un petitorio al gobierno provincial, profesionales de la salud agremiados en ATSA solicitan la equiparación de los sueldos para llegar a fin de mes.

Por  María Florencia Etchart

Un nuevo reclamo por parte del personal de la salud nucleados en ATSA se vivió esta mañana en las calles de nuestra ciudad.

Viviana López quien es Secretaria General del gremio de la sanidad, explicó que realizaron un petitorio al gobierno provincial: “Estamos profundizando las medidas, queremos que nos escuchen y nos ayuden a cubrir la canasta básica”.

Cuál es el pedido específico de ATSA

Según detalló la Secretaria General, el pedido está direccionado hacia la equiparación de los sueldos a fin de poder mejorar su situación económica en función de la inflación reinante. “Ya dejamos de solicitar uniformes, feriados, recargos, sólo queremos centrarnos en eso ahora”, aclaró López.

Ruidazo de profesionales de salud en hospitales de Jujuy

Hace un par de semanas, médicos y otros trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), concretaron este miércoles un ´Ruidazo´ en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia a modo de protesta.

Desde el sindicato, el vocero Nicolás Fernández dijo que están exigiendo que detengan las iniciativas que generaron malestar en el sector y en los equipos de salud, porque “vulneran derechos laborales y buscan fracturar a los equipos de salud”.

Los pedidos del Ruidazo

Tras el paro de médicos y otras protestas, el sindicato pide la derogación del Decreto Número 27 de organigramas de la estructura sanitaria, ya que aseguran que atenta contra derechos laborales consagrados en las leyes de carrera, y aseguran que eso pone en peligro por un posible desmantelamiento del sistema público de salud.

También reclaman por un aumento salarial con un piso igual al de la Canasta Básica total para todos los trabajadores profesionales del equipo de salud; el respeto de sus leyes de carrera y aplicar los adicionales que hagan falta para cubrir las áreas más críticas del sistema sanitario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: