Luto.. 

Falleció Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy

Fuentes oficiales confirmaron el fallecimiento de la dirigente gremial Yolanda Canchi, tras pasar por un cuadro de neumonía.
Por  Victoria Marín

Este viernes 28 de julio del 2023 falleció a los 69 años Yolanda Canchi, quien se encontraba en terapia intensiva atravesando un cuadro complicado de neumonía. Se desempeñaba como la Secretaria General de ATSA.

Lo confirmó a través de sus redes, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Embed

También, desde ATSA confirmaron el deceso: "Queridos compañeros nuestra jefa Yolanda se convirtió en estrella y siempre estará en nuestros corazones".

La dirigente mantuvo un largo período a cargo de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en la provincia de Jujuy, sindicato que nuclea a los enfermeros y personal de la salud. En el año 2022 fue reelecta en el marco de las últimas elecciones, que abarcaba 4 años más de servicio en ésta importante área.

En la última semana familiares y amigos solicitaban dadores de sangre para la señora Canchi que estuvo internada en el Sanatorio Lavalle de nuestra ciudad Capital que lamentablemente luego dieron la noticia de su fallecimiento.

atsa.jpg

Trayectoria profesional

Canchi fue una reconocida militante peronista, enfermera como profesional, y una de las gremialistas mas reconocidas en la provincia, ya que ocupó la titularidad de ATSA Jujuy durante varios periodos y fue referente en la provincia de otros sindicatos de la Sanidad nacional.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: