Los resfríos y los catarros son las consultas más comunes, pero la bronquiolitis es la más temida. Es una patología algunas veces grave, su aparición es más frecuente en los meses fríos e implica una inflamación aguda de las vías aéreas inferiores. “Se nos llena el hospital con consultas –dijo la doctora Raquel Franco- por eso pedimos que ante esos síntomas, consulten en el puesto de salud de su barrio y solo si aparecen signos de alarma, pueden concurrir al hospital”, dijo.
La bronquiolitis afecta principalmente a los más pequeños, en especial a los niños menores de 2 años, siendo una causa frecuente de hospitalización para esta franja de edad.
“A los niños con catarros hay que controlarlos, ver como respiran, ver si están agitados o tienen dolores específicos. Hay que consultar en forma rápida”, comentó la pediatra.
Algunos consejos para evitar el contagio es el lavado frecuente de manos, la ventilación de habitaciones, evitar cualquier tipo de humo principalmente de cigarrillo y la consulta temprana al Centro de Salud.
Los Centros de Atención Primaria de la Salud son fundamentales para contener la demanda inicial y tratar, en el lugar de origen, las afecciones. Los grandes nosocomios, como el Hospital Materno Infantil, concentran niños enfermos y la circulación viral es grande, por lo que no resulta favorable para niños con síntomas iníciales.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.