La suba del GNC impactó hoy en todas las estaciones de servicio de Jujuy. El combustible alternativo que eligen taxistas, vehículos de transporte y muchos automovilistas y que cuesta cerca de la mitad que la nafta, se incrementó en promedio en un 12%.

En este caso no pesa el dólar o el petróleo, sino el alza de las facturas de gas, que para el servicio domiciliario, la suba será escalonada en tres tramos. Los incrementos cambian según se trate de Capital Federal y Gran Buenos Aires, o de las estaciones del interior del país. En el caso del GNC en nuestra provincia y en buena parte del interior, el aumento fue en un solo tramo y en Capital y Buenos Aires, en dos tramos.

Según estacioneros de San Salvador, entre anoche y hoy se actualizaron los precios ya que la suba del gas para el caso del GNC, se hizo en un solo tramo y el incremento, que ronda un 12% en promedio, se hizo luego que le notificaron los montos desde la empresa que distribuye el gas en todo el norte.

Te puede interesar: Baja el precio del GNC: tuvo una reducción de $2 por metro cúbico

Con esta suba, de entre 2.50 a 3 pesos de acuerdo al surtidor, el precio en San Salvador alcanza los $23.60. Las variaciones se resaltan también entre San Salvador y el resto de las ciudades del interior. Los propietarios de las estaciones basamentaron la diferencia de precios “porque las retenciones de los impuestos municipales son distintas”.

En Palpalá el precio era de 19.80, pero ahora hay que adosarle un aumento, aunque menor que en el resto de la provincia. “San Salvador tiene un 10% de tasa y Palpalá no tiene tasa, por eso también hay diferencia”, explicaron los estacioneros sobre la desigualdad en los precios.

Las estaciones de servicio firmaron acuerdos con las distribuidoras que representarán un único aumento, que ronda el 12% en el valor del gas, la distribución y el transporte. Estos precios arrojan un incremento de 2 o 3 pesos por m3.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario