Aumento en la “papa”: Producto infaltable en la mesa de los jujeños

Quejas de los consumidores por el aumento que tuvo la papa en los últimos días, según datos recabados en los mercados capitalinos.

La papa es un producto infaltable en la mesa de todos los argentinos y en algunas provincias, las subas llegaron hasta un 300% dependiendo de los distritos y su cercanía con las zonas productoras.

Las razones del incremento son la merma en la producción del tubérculo a causa de las heladas y las lluvias en la zona centro y sur del país. En nuestra provincia, el kilo de papa se está pagando entre 5 y 7$, en los supermercados está igual y en las despensas de los barrios está un poco más caro; en Mendoza, el kilo se consigue entre los 8 y los 12$, según el negocio y en Tucumán, ante el desproporcionado aumento, los dueños de restaurantes iniciaron un boicot contra el producto y decidieron ofrecer otro tipo de guarniciones para acompañar las comidas. En algunos casos, la bolsa de 50 kg pasó de 45$ a 135$, motivando un incremento del 300%.
Volviendo a Jujuy, las otras variedades de papas, cómo la andina,, no tuvo aumento y su precio se mantiene desde que comenzó el invierno, sí se nota un leve incremento en frutas y verduras cómo la manzana, bananas, zanahoria, zapallitos y el pimiento. Aumento en la papa, uno de los productos infaltables en la mesa de los argentinos.

                   

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: