Con la finalidad de determinar el porcentaje de actualización del cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica, el ministerio de Energía y Minería de la Nación, convoca para el día 17 de noviembre a audiencia pública.

Se estima que los nuevos valores tendrán un impacto menor en Jujuy respecto del resto del país debido a que el subsidio que venía recibiendo Buenos Aires y el cual Jujuy no percibía, será repartido entre las provincias que no contaban con tal beneficio.

En relación al boleto de colectivo en la ciudad de San Salvador de Jujuy, argumentaron desde el Concejo Deliberante que para establecer el correcto precio primero hay que realizar un estudio de costos. Con la existencia de este análisis se abrió la convocatoria escrita y vritual en la web de la municipalidad y la web del Concejo Deliberante de la ciudad.

 

Participación ciudadana por el boleto urbano

Por el momento no hay noticias en torno a la participación de los ciudadanos en la consulta. En dialogo con autoridades responsables de la municipalidad argumentaron que el viernes ante el cierre de la audiencia pública conocerán el grado de participación total sin poder adelantar por ahora resultados parciales.

Para todo aquel que quiera participar, dejamos a continuación el estudio de costos que acompaña la resolución que deja manifestada la intención de dejar participar a la ciudadanía considerándolo un factor para la decisión final.

¿Qué es una audiencia pública?

La audiencia pública constituye una instancia de participación en el proceso de toma de decisión administrativa o legislativa en el cual la autoridad responsable de la misma habilita un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de ella. El objetivo de esta instancia es que la autoridad responsable de tomar la decisión acceda a las distintas opiniones sobre el tema en forma simultánea y en pie de igualdad a través del contacto directo con los interesados.

 

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario