Una historia que se repite. Decretado el retroceso a Fase 1 de la cuarentena en toda la provincia que busca disminuir el tránsito de las personas por las calles, volvió a dejarnos un panorama muy similar al de ayer en el acceso sur de la ciudad: cuello de botella, caos y demoras para decenas de autos.
En esa zona, hablamos de la ruta N° 1 y 66, se acumulan autos, colectivos y camiones que quieren ingresar al microcentro de San Salvador. Allí se encuentran con controles policiales que exigen el permiso nacional para circular, los documentos del vehículo y se le toma la temperatura a cada pasajero.
Colapso de autos en el acceso sur (1).jpg
Colapso de autos en el acceso sur
Claro que ese proceso lleva su tiempo. Y ni hablar si los que pretenden ingresar no tienen como justificar su circulación. Para ellos hay actas, multas e impedimento para seguir manejando a su destino final. Pero el colapso es otra vez moneda corriente, con una larga fila de vehículos que origina malhumor y quejas.
Te puede interesar: Largas filas, controles más exhaustivos en el ingreso a Capital
Si bien es cierto que se demarcaron carriles rápidos donde circulan colectivos y ambulancias, hay otros lentos para los autos particulares, pero la congestión es inevitable. Este martes también se anuló el ingreso por avenida Corrientes que algunos que llegaban desde la ruta 1 optaban por tomar para evadir esos controles. Ahora es obligatorio pasar por el retén policial.
Colapso el acceso sur (2).jpg
Esta mañana se vieron problemas con ambulancias que por la demora, también perdieron varios minutos. Colectivos urbanos también sufrieron el cuello de botella que se arma en la zona y el malhumor se multiplicó. Hay multas altas para quienes no puedan justificar le necesidad de ingresar al centro de la capital. ¿Será todos los días igual? En estas horas los controles se endurecen para lograr que solo los trabajadores esenciales circulen.
Colapso el acceso sur.jpg
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.