La ampliación de la oferta aérea en la provincia está dada por un "notable trabajo de promoción turística a nivel nacional e internacional" y el consecuente "crecimiento" del turismo, indicó el ministro de turismo local, Federico Posadas, en diálogo con Télam y resaltó que "a Jujuy se lo ve con otros ojos, con grandes expectativas".

Asimismo, ratificó la renovación de la infraestructura aeroportuaria, por el que se va a "duplicar la capacidad" de la terminal aérea de Jujuy, a través de una mega obra en marcha con una primera etapa a culminarse en marzo del año que viene.

"En tamaño y en logística va a ser uno de los aeropuertos más importante del interior del país", afirmó Posadas al sostener que ello es eje principal del interés de distintas líneas aéreas por llegar a Jujuy, ya que hasta ahora "cuando venían más de tres vuelos juntos, operativamente era un cuello de botella", pero en adelante "se podrá operar con vuelos nacionales e internacionales al mismo tiempo".

Fly Bondi

Avianca Argentina, según detalló el funcionario jujeño, "ya reservó un espacio en las instalaciones del nuevo aeropuerto y pretende operar en Jujuy desde abril del 2019, con dos vuelos diarios a Córdoba, provincia que va a funcionar como HUB para conectarse a Mendoza, Rosario, Buenos Aires y Resistencia".

Antes de finalizar el primer semestre del año, se espera el arribo de Norwegian, firma que "empezó a operar este mes en Argentina y, si bien en una primera etapa conectará las principales ciudades del país, luego llegará hasta otras ciudades turísticas, donde entra Jujuy".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario