Ayuda a trabajadores del Ingenio la Esperanza

El ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz, informó que el lunes se realizó el pago de la ayuda extraordinaria de fin de año para los trabajadores de las cuartas del Ingenio La Esperanza, ampliándose el beneficio de 150 a 353 familias.

En este marco, el ministro precisó que, a pedido del gobernador Gerardo Morales, se realizó un relevamiento de las personas que trabajan en situación de precariedad en el ingenio y se decidió la ampliación del beneficio de la ayuda, completando las 353 familias que hoy gozan de esa asistencia económica que va desde los $1600 a los $4000, para poder afrontar gastos familiares de fin de año.

“Había mucha inquietud por parte de la gente que venía esperando este dinero, por lo propio que sucede en estas fechas como la remarcación de productos y que deprimen los salarios de los trabajadores. Era necesario cubrir a estas personas que no tienen ingresos fijos”, sentenció Cabana Fusz.

El pago de la ayuda se extendió de 8:00 a 20:30 a través de personal del Ministerio de Trabajo que se trasladó hasta el lugar. En tal sentido, el funcionario provincial remarcó la necesidad de realizar esta tarea mediante el sistema bancarizado, para garantizar una mayor agilidad y evitar inconvenientes.

Por otra parte, el ministro Cabana Fusz indicó que la provincia de Jujuy cuenta con una planta de 85 mil empleados en la Administración Pública Provincial, alrededor de 120 mil planes sociales y tan solo 55 mil empleados privados, "por lo que el compromiso desde el Gobierno es apoyar a las personas que cuentan con oficios, asistiéndolas a través de capacitaciones, fomentando emprendimientos privados, pequeñas y medianas empresas, generando así la posibilidad de empleo a través del ámbito privado”.

En este marco, tendrá un rol central la creación del Banco de Desarrollo, uno de los ejes del Plan de Gobierno de Gerardo Morales, que trabajará conjuntamente con el Misterio de Trabajo y Empleo para “generar trabajo, desarrollo y producción”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: