SOLIDARIDAD. 

Banco de Alimentos: entregaron frutas y verduras a comedores jujeños

El Banco de Alimentos de Jujuy, recibió la donación de cajones de naranjas y pimientos, los entregaron a comedores y escuelas de los valles y la quebrada jujeña. El balance del 2018, fue más que positivo.

Al respecto, José Guanuco, uno de los responsables del Banco de Alimentos en la provincia de Jujuy, comentó que “se beneficiaron muchos niños que asisten a distintos comedores de capital, Palpalá, El Carmen y algunas localidades quebradeñas”.

“Recibimos en donación casi 200 cajones de naranja y unos 60 de pimiento, así que organizamos todo para distribuirlo en tiempo y en forma porque son alimentos perecederos”, agregando luego que “la primera entrega se hizo en comedores de la zona de los valles jujeños”.

Banco de Alimentos.jpg

Luego -prosiguió el referente del Banco de Alimentos- “una empresa de colectivos colaboró en llevar las frutas y verduras a Puesto Sey, Pastos Chicos y Huáncar para los comedores de las zonas que están con las escuelas de verano”.

Además, “ayer estuvimos en Susques repartiendo 12 cajones de naranja y 6 de morrones”, indicando más adelante: “siempre estamos colaborando anónimamente con leche, azúcar y otros alimentos”.

Banco de Alimento.jpg

Los que quieran colaborar, pueden llamar al teléfono 388-4076362 o dirigirse el lunes, miércoles y viernes al mercado del barrio San Pedrito para ayudar al rescate de frutas y verduras, en el horario de 9 a 12.30.

Para finalizar, Guanuco dijo que “el balance del 2018 fue positivo. Entregamos 76.893 kilos de alimentos a 55 merenderos y 40 comedores, siendo beneficiarios 5.325 chicos de toda la provincia de Jujuy”, concluyó.

Banco de Alimento (2).jpg
Banco de Alimento (1).jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: