Jujuy.. 

Bancos: el Gobierno dictó conciliación obligatoria en Jujuy

El Gobierno provincial convocó a La Bancaria a una conciliación obligatoria el viernes. Busca evitar el paro de bancos anunciado para el 11 y 12 de noviembre.

Ante la medida de fuerza anunciada por los gremios bancarios para este 11 y 12 de noviembre, el Gobierno de Jujuy dictó una conciliación obligatoria y convocó al sindicato a una audiencia el próximo viernes, con el fin de frenar el paro de bancos.

La conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy está dirigida a la Asociación Bancaria Seccional Jujuy y a los bancos de la provincia, a raíz del paro de 48 horas anunciado por el gremio.

Según indicaron desde el Gobierno, la audiencia por conciliación obligatoria está programada para el día 12 de Noviembre a las 9:30 en la Sala Virtual del Ministerio de Trabajo.

Además, desde esa cartera resaltaron que el dictado de la conciliación obligatoria obliga al gremio a suspender la medida de fuerza, mientras dure el dictamen laboral.

A pesar de eso, el interventor de La Bancaria en Jujuy, Oscar Álvarez, señaló a Todo Jujuy en las primeras horas de la tarde que aún no había sido notificados sobre la conciliación y que, hasta tanto tuvieran novedades, el paro se mantendría.

La medida de fuerza fue decidida en reclamo a un incumplimiento del Gobierno provincial en el pago de los salarios en tiempo y forma al personal del ex Banco de Desarrollo, según informaron desde el gremio.

¿Qué abarcaría el paro que La Bancaria realizaría por 48 horas?

La medida de fuerza anunciada afectará tanto la atención en todos los bancos de la provincia como también la carga de los cajeros automáticos, claves en esta época del mes por el pago de salarios y el cobro de servicios.

Los trabajadores bancarios harán el paro general sin asistencia a los lugares de trabajo y, además, la protesta incluirá una movilización durante el día jueves que comenzará en la esquina de Senador Pérez y San Martín.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: