Para San Salvador de Jujuy. 

¡Basta de sal! Prohíben poner saleros en las mesas de los restaurant de la capital jujeña

La ordenanza municipal 7119/17 prohíbe saleros o sobres de sal en las mesas de los distintos servicios gastronómicos de San Salvador de Jujuy.

El consumo excesivo de sal es el principal factor de riesgo de hipertensión en la población. La hipertensión constituye la principal causa de muerte prematura y la segunda de discapacidad por enfermedades no transmisibles como el infarto, los accidentes cerebro vasculares y las enfermedades renales.

Teniendo en cuenta los riesgos que implica para la salud, la ordenanza municipal de la capital jujeña N° 7119/17 prohíbe los saleros o sobres con sal en las mesas de los lugares de venta de comida de la ciudad de San Salvador de Jujuy, de esta manera buscan promover el uso responsable y los hábitos saludables dentro de la comunidad.

En este contexto, la directora general de Seguridad Alimentaria, Gabriela Saab, señaló que la Ordenanza municipal está adherida a la Ley Nacional 26905 que trata sobre el uso discriminado y responsable de sal.

“La ordenanza prohíbe la oferta de sal en saleros, sobres y/o cualquier otro utensilio que permita el uso discrecional por parte del consumidor, excepto que expresamente el comensal lo requiera, en: restaurantes, confiterías, bares, locales donde se expenden o consuman alimentos” resaltó.

Para finalizar, subrayó que los establecimientos mencionados deben incorporar en la carta de menú la leyenda “el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud” y deben tener a disposición de los consumidores sal dietética con bajo contenido en sodio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: